sábado, 29 de agosto de 2015

Los bebés de cartón en Honduras

Las de los recién nacidos en Honduras que conmovió la opinión pública. La Secretaría  de salud acusa a los sindicados por haber colocado a los bebés en esta caja y que no coincide con la realidad. Centenares de miles de hondureños de los "Indignados" son de otra opinión, respaldados por las denuncias de los mismos trabajadores de la salud pública.




Los bebés de cartón en Honduras
Por Dick Emanuelsson

TEGUCIGALPA / 2015-08-29 / El canta autor y comunista venezolano Ali Primera, cantaba sobre “Los techos de Cartón” y cómo los pobres de Caracas vivían. En Honduras no canta nadie sobre como los bebés que han nacido en los hospitales públicos han sido colocados en cajas de cartón o en canastas plásticas del supermercado.

Los trabajadores que alertaron al pueblo hondureño sobre la literal pobreza de pobreza en el sector de la salud pública, ahora son llevados a la justicia para pagar los platos rotos de la casta política corrupta hondureña.

Un médico, tres enfermeras y una abogada son acusados por el Ministerio de Salud, es decir, por la ministra Doctora EDNA YOLANI BATRES, por haber publicado en Facebook las fotos que es parte de la realidad cruda de los hospitales públicos que no poseen de medicinas suficientes, en donde las farmacias de los hospitales ahora son vigilados por comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército (“Policía Militar”).

¿“Y los ladrone$ del IHSS cuando los van a meter al mamo” (cárcel)?, se pregunta un lector en un comentario en el artículo publicado por el diario El Heraldo (Honduras) acerca el enjuiciamiento a los cuatro trabajadores de salud acusados por publicar a los bebes en caja de cartón.

El IHSS ha sido vícitima por el robo de siete mil millones de lempiras (1 dólar=22 lempiras), aproximadamente 340 millones de dólares desde el golpe de estado (2009) hasta ahora, gobernado por el Partido Nacional (derecha clásica).

El mismo presidente Juan Orlando Hernández ha reconocido que aproximadamente 250.000 dólares de su campaña electoral (2012-2013) eran dinero que venía del IHSS. Pero sus críticos dicen que son millones de dólares.




¿Quienes son los verdaderos responsables?