martes, 4 de junio de 2019

Habla madre del detenido por la quemada de la entrada de la embajada de EEUU en Tegucigalpa





Habla madre del detenido por la quemada de la entrada de la embajada de EEUU en Tegucigalpa

POR DICK & MIRIAM EMANUELSSON

¿ACCIÓN DE LA RABIA POPULAR en contra la INJERENCIA GRINGA y su respaldo al gobierno hondureño o es un FALSO POSITIVO?



TEGUCIGALPA / 2019-06-04 / Hablamos con MARI CRUZ PORTILLO, madre de ROMMEL VALDEMAR HERRERA PORTILLO, docente de 23 años que fue detenido el día 31 de mayo, 2019 por la policía, acusado por haber cometido la quema de la puerta de la embajada.

Rommel Herrera ha sido totalmente aislado, ni su madre ha sido permitida de visitarlo. Está recluido en cárcel de alta seguridad junto con `Mareos´, asesinos y narcotraficantes peligrosos.

La embajada se encontraba el viernes 31 de mayo totalmente abandonada por la vigilancia usual y los “encapuchados”, que comenzaron de montar llantas mientras unos fotógrafos y reporteros de la prensa internacional “casualmente” se encontraban en el “momento preciso” para la quema de la puerta de la entrada de la embajada. Tomaron fotos de un tipo de zapatos y guantes que no deja huella.

En dos manzanas de allá se encontraba una concentración de 600 policías que demoraron excesivamente para llegar al lugar, lo mismo pasó con los bomberos.

En los alrededores fue documentado también por transeúntes un camión de la Policía Nacional con llantas parecidas las que fueron colocadas en la entrada de la embajada.

¿Adonde llevan las llantas? ¿Que utilidad en medio de represión brutal contra los miles de manifestantes tiene la Policía Nacional de esas llantas?
Llantas en la entrada de la embajada estadounidense en Tegucigalpa. ¿Falso Positivo?


Otra grafica registrada, también por transeúntes, es una foto en donde un grupo de encapuchados, alrededor diez elementos, se reúnen con policías uniformados, intercambiando ¿qué?

En este momento cuando se escribe esta nota han sido descubiertos 30-40 infiltrados en la Megamarcha, traídos en varios buses para infiltrarse en la Marcha de las masas de maestros, médicos, trabajadores, estudiantes para causar hechos vandálicos.

En la otra Megamarcha el 30 de mayo, una volqueta con arena descargó su carga de repente en la entrada del aeropuerto internacional, Toncontin. Fue una sorpresa para todos, sobre todo para los organizadores de la Megamarcha. La arena fue descargada diez metros de donde había una gran valla de policías antimotines. Inmediatamente los infiltrados, que habían aparecido de la misma forma como hoy, es decir en buses, el martes 4 de junio, agarraron piedras que tiraron a la valla de policías que, como una señal, inmediatamente abrieron fuego con sus bombas lacrimógenas a la marcha que había sido totalmente pacífica hasta ahí.

Después, los infiltrados causaron grandes destrozos en negocios, entraron a robar y destruir y la prensa oficialista obtuvo sus fotos y secuencias de videos.

Hasta ahora la policía no ha identificado el dueño de la volqueta, que también apareció en los alrededores de la embajada el viernes pasado ni ninguno de los vandálicos encapuchados que ahora son catalogados por los manifestantes como infiltrados por el régimen derechista de Honduras.

En la entrevista con Mari Cruz Portillo, la madre de Rommel Valdemar Herrera Portillo ella también sostiene que es un Falso Positivo, de lo cual está detenido su hijo.

Encapuchados y la policia en conversaciones, ¿intercambiando ideas? ¿Sobre qué?