lunes, 7 de mayo de 2012

Asesinan en Honduras a otro periodista de la Resistencia miembro del grupo LGTB

Erick Alexander Martínez Ávila, periodista,
militante de izquierda y líder del grupo LGTBI.
Asesinado por las fuerzas fascistas de Honduras.



Asesinan en Honduras a otro periodista de la Resistencia miembro del grupo LGTB


¡El “Síndrome de la Unión Patriótica en Colombia recurre ahora a Honduras”!


Por Dick Emanuelsson


Escucha la entrevista en la Radio de la Voz de la Resistencia hondureña a Gilberto Ríos, amigo y compañero de Erick Martínez y secretario general de OLPN:
https://www.box.com/s/8bce9738018ca55f56a6


TEGUCIGALPA / 2012-05-07 / Hoy fue encontrado estrangulado Erick Alexander Martínez Ávila, militante de la Organización Política de los Necios (OPLN) y elegido candidato como diputado por la corriente FRP del Partido Libre, representando al grupo LGTTBI* en Honduras.
Con el asesinato del compañero y colega ya son 24 los periodistas asesinados desde el 27 de enero de 2010 cuando el actual régimen de Porfirio Lobo Sosa asumió el poder por medio de unas elecciones garantizadas por las Fuerzas Armadas de Honduras, la misma institución del estado que ejecutó el golpe militar el 28 de junio de 2009.
El asesinato del compañero sacude a toda la sociedad hondureña. Pertenecía a la corriente revolucionaría de la izquierda en el Partido LIBRE, FRP, Fuerza de Refundación Popular, de la cual fue elegido recientemente por el grupo LGTB como candidato de diputación al Congreso Nacional.

Familiares de las víctimas del genocidio político de la Unión Patriótica en Colombia,
exigen garantías para la oposición política. Fueron 5 000 los asesinados de los mejores
cuadros de la UP, asesinados por el Terrorismo de Estado. Puede repetirse en Honduras.

Hay que ver el asesinato de hoy con ese antecedente, Erick fue muerto por ser de izquierda. Todo nos recuerda tristemente cómo comenzó la guerra sucia contra el partido de la izquierda colombiana, la Unión Patriótica. Desde su fundación en noviembre de 1985, enterró más de cinco mil (5.000) de sus mejores cuadros. Fue convertido a un esqueleto por el Terrorismo de Estado colombiano, genocidio político, incluso así considerado por la Corte Interamericana de DD.HH.
FRP puede convertirse en lo mismo si la dirigencia y todos los militantes de la mayor corriente del Partido Libre no toman las medidas necesarias para defender y proteger tanto su corriente como sus propias vidas. Porque lo que vemos ahora es “el Síndrome de la Unión Patriótica que comienza a recorrer a Honduras”.

Gilberto Ríos
EN UNA ENTREVISTA ESTA NOCHE en el Programa Radial de la Resistencia y de la corriente FRP y del Partido Libre, Gilberto Ríos, amigo y compañero de Erick Martínez, secretario general de los Necios y secretario internacional de la Resistencia, Ríos alertó que el diario golpista El heraldo, ya había sacado a relucir la homofobia contra el compañero asesinado por el hecho que había sido propuesto como candidato a diputado.
Es el mismo diario y grupo de poder en Honduras que ha efectuado campañas sistemáticas en contra de manuales para los maestros sobre salud sexual reproductiva, campaña liderada por Marta Lorena, ex diputada golpista liberal y vocera en Honduras de Opus Dei, ex diputada golpista liberal y vocera, en Honduras, de Opus Dei, la corriente más reaccionaria y fascista de la iglesia católica.
En un comunicado de prensa, firmado por Gilberto Ríos Munguía, los Necios señala:
“Erick de 32 años, era miembro de la Organización Política Los Necios, Periodista de profesión, comunicador oficial de la organización Kukulcan (LGTTBI), Coordinador de la Mesa de Diversidad Sexual del Frente Nacional de Resistencia Popular, Candidato a Diputado por el Partido LIBRE e incansable luchador social. Fue también dirigente estudiantil en la UNAH por el Movimiento Independiente de Periodismo (movimiento suscrito al Frente de Reforma Universitaria FRU). ¡Erick estarás en cada segundo de la lucha por derrotar la barbarie de los que oprimen al pueblo y sus libertades! ¡Venceremos!”
– Este es un asesinato político, comenta Gilberto a este medio y periodista y subraya que hace 15 años, desde la Universidad, fueron compañeros de lucha.

Erick Martínez, que en paz descanse.

UNA LLUVIA DE COMUNICADOS de repudio al asesinato del compañero están siendo publicados ahora en Honduras.
El Centro de Prevención Tratamiento y Rehabilitación de Víctimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT), condena el asesinato del defensor de derechos humanos, Erick Alexander  Martínez Ávila y menciona que el grupo LGTBI en Honduras, y sobre todo los integrantes de ese grupo que pertenecían a la Resistencia hondureña, han sido víctimas de retenciones, tortura y hasta asesinatos.
La muerte de Martínez Ávila, se suma a la de más de 20 periodistas asesinados y más de 58 miembros de la comunidad gay hondureña en los últimos años”, agrega CPTRT en su comunicado.
El Centro de Investigación y Promoción de los derechos Humanos, CIPRODEH, informa que “un detallado monitoreo realizado en medios de comunicación revelaron que durante la gestión de Porfirio Lobo Sosa (desde el 27 de enero 2010), se han cometido 42 crímenes espeluznantes en Honduras, contra miembros de la comunidad de diversidad sexual”.


CON LA CREACIÓN DEL BRAZO POLÍTICO de la Resistencia Hondureña, el Partido Libre, han aumentado también las amenazas y agresiones a los militantes del FNRP y Libre. Pero también la ofensiva en los medios ligados al golpismo se ha intensificado contra la nueva alternativa política del pueblo. El anticomunismo abierto ya está en todos los programas o emisoras de los medios golpistas. Estos medios reflejan en sus columnas o programas radiales y televisivos, la desesperación del poder fáctico ante el hecho que la candidata presidencial del Partido Libre, Xiomara Castro, encabece superiormente las encuestas tratando de arrasar el viejo sistema bipartidista.
Según Gilberto Ríos, Erick fue un objetivo militar después que El Heraldo inició su campaña homofobica.

Dilsia Cantarero, coordinadora de FRP del departamento de Copán en la asamblea de FRP.

SEGÚN OTRO COMUNICADO de “C-Libre”, un cierto observador por los derechos de los periodistas hondureños, el periodista Edgardo Castro, director del programa “El Látigo Contra la Corrupción”, que se trasmite por la Cadena Globo Televisión, denunció que durante la transmisión del Primero de Mayo recibió amenazas de muerte a través de 100 mensajes de texto enviados a su teléfono celular.
“En mi trayectoria como comunicador he sufrido varias amenazas; durante el golpe de Estado me golpearon y ahora que transmito mi programa por Globo TV, las amenazas son todos los días, expresó el periodista. En el transcurso de la transmisión que hice el primero de mayo recibí 800 mensajitos de los cuales 100 contenían frases amenazantes contra mi vida”. Aseguró.
“Los mensajes son precisos y lanzan improperios como: … sos perro, hijo de p…, sos un cerdo de Manuel Zelaya Rosales; defendés al delincuente de Enrique Flores Lanza”, detalló Castro a conexión.info. De tales amenazas responsabiliza a los miembros de la oligarquía hondureña liderada por un grupo de trece familias retrógradas.

LA COLOMBIANIZACIÓN DE HONDURAS VA, y no hay dudas, pero la comunidad internacional puede presionar para que la tragedia humana y política de Colombia no se repita en esta tierra, dice Gilberto Ríos.
Y compartamos su preocupación.
¿Qué dice SIP, Reporteros Sin Fronteras, CNN, los colegas de los medios golpistas que también son víctimas del terror y la explotación de sus patronos? De momento no se los escuchó hablar.
* LGTTBI; Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual

AUDIO/ENTREVISTA: La ex diputada SILVIA AYALA comenta la campaña sistemática en contra el manual para los maestros sobre salud sexual reproductiva, campaña liderada por Marta Lorena, ex diputada golpista liberal y vocera en Honduras de Opus Dei. https://www.box.com/s/20343dee9241fce8dc62