martes, 9 de diciembre de 2014





Alboroto por el tema del desvío político: Reelección

Por El Chele Atrevido
Cada día me da mucha risa por los acontecimientos en Honduras.
Como ahora, por el alboroto del tema de la reelección.

¿Cuál es el problema con la reelección? he preguntado gente de Libre y nadie tiene una respuesta política.
¿No tienen confianza en la inteligencia del Soberano?
¿No era el Soberano que tendría la última palabra? Si el mandatario pierde la elección en el segundo periodo se va. (No me meto en las discusión del fraude o no).
¿Por qué se puede en Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega (con excepción de los reyes analfabetos y antidemocráticos que tenemos en éstos últimos tres países), etcétera pero Honduras no?

Si, si, yo sé que Libre quiere una consulta popular sobre el tema pero la reelección no moviliza a las masas, pero sí, si viene con algo más de un derecho de los viejas momias que sueñan de ser reelegidos.

El alboroto ha colocado parte de los sectores que ejecutaron el golpe de estado ayer. Hoy son enemigos, un reflejo sobre las contradicciones internas del Poder Fáctico entre representantes del Medio Tiempos y burgueses más modernos. Pero en Honduras es obvio que los intereses personales muchas veces están por encima cualquier constitución y hasta su propia clase social.
Hay algunos, como el Vocero del Medio Tiempo y del Opus Dei en Honduras que quiere colocar a los promotores por la Reelección en el Paredón Político.

Otros, como Nasrala, no es tan drástico y no quiere hacer una Cruzada Cristiana con espadas. Pero dicen querer aplicar también los artículos de la constitución y propone una caminata en el Paseo más grande de Centroamérica, Trans 450, contra los intentos de Juan Orlando de imponer la reelección a través de sus compinches en la Corte Suprema.

Con razón que su presidente, el tranquilo abogado Jorge Alberto Rivera Avilés, prefiere ir a vacaciones mañana y dice a los locos colegas míos, que posiblemente a principio del mes de marzo podrán comenzar a mover la propuesta, para que los “Locos” salgan en los 50 mil emisoras, medios, periódicos, programas de comentarios de todo índole, ocupándose en este tema en los próximos tres meses.

Mientras tanto sigue muriendo el pueblo de hambre que en verdad le importa un bledo sobre el pseudo debate surgido. Y ahí esta la vaina, Juan Orlando no es para nada tonto. Es un guerrero y como guerrero tiene que ser listo.

Acaba de conseguir 450 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional. Y en cambio tiene que dar algo al Fondo. Y ahí esta la entrega y venta de ENEE u otras empresas públicas, como Hondutel, dos empresas estratégicas para el control de un país, sobre todo un país frágil como Honduras.

La tarifa energética subirá como nunca y los subsidios serán quitados de partir de este mes. Van miles de trabajadores, hombres y mujeres, a las calles a un futuro más que incierto, mientras ustedes “se sacan la cresta”, como dice en Chile, en un debate estéril y pendejo.

Déle su reelección y concéntrense en los temas de importancia para el pueblo y no caigan en la trampa y el desvío político de la reelección, piensa El Chele Atrevido.