viernes, 3 de diciembre de 2021

Honduras-Ciberataque al CNE: El asesor político colombiano del Partido Nacional en la mira

Luis David Duque y el candidato presidencial, Tito Asfura. Abajo. Con lentes oscuros, el “oscuro” socio de Duque 2017 en Honduras; J.J. Rendón. Arriba-derecha; el hacker Andrés Sepulveda, otro socio de Duque, sentenciado a diez años de cárcel. Abajo derecha: el jefe narcoparamilitar Luis Enrique Calle Serna, alias “Comba”.

 



Honduras-Ciberataque al CNE:
El asesor político colombiano del Partido Nacional en la mira

Por Dick Emanuelsson**

TEGUCIGALPA / 2021-12-03 / Durante el día de las elecciones en Honduras, el 28 de noviembre, el ente electoral, CNE (Consejo Nacional Electoral) sufrió un “ciberataque directo” al servidor. Se realizaron más de 60,000 intentos de entrar en la sección de “huellas digitales del CNE para poder votar más que una vez”. En la mira está el asesor político del Partido Nacional, el colombiano LUIS DAVID DUQUE.

  • Es el mismo procedimiento y ciberataque al CNE como en las elecciones 2017 cuando el saliente presidente Juan Orlando Hernández estaba perdiendo con cinco puntos. El asesor político entonces de JOH y del Partido Nacional es el mismo 2021, Luis David Duque junto con J.J. Rendón, un nefasto consultor político venezolano con sede en Miami.
  • Éste colombiano, Luis Duque, se ha rodeado y ha sido socio durante años en su país con GERMAN CHICA, un consejero presidencial del ex presidente Juan Manuel Santos.
  • Chica hizo un “arreglo” junto con J.J. Rendón, también socio de Duque hasta el 2017, con un líder narcoparamilitar en un negocio de 12 millones de dólares que ambos, Chica y Rendón registraron.
  • Duque estaba en la cercanía del famoso hacker Andrés Sepúlveda en Colombia que hizo espionaje, tanto a los negociadores de la paz, hasta el correo electrónico del ex presidente Juan Manuel Santos.
  • También realizó tareas a la Inteligencia Militar Colombiana que dispuso localidades en Bogotá en el caso famoso como Andrómeda *.
  • En Honduras las FFAA, la Policía Nacional, los organismos de seguridad e inteligencia tanto de la  policía como de los militares han sido y son capacitados por sus colegas colombianos, más los agentes israelitas de MOSSAD.

 

TEGUCIGALPA / 2021-12-02 / El conteo de votos en las elecciones de 2017 tuvo muchos problemas y el sistema de cómputo se “colgó” 654 veces. Finalmente, los técnicos del Tribunal Supremo Electoral (entonces el TSE), bajo control político del Partido Nacional, formatearon el disco duro del Servidor, borrando todos los resultados que entonces habían logrado contar 61 por ciento de todos los votos.

El saliente presidente Juan Orlando Hernández (JOH) estaba perdiendo con 5 puntos irreversibles al candidato del partido Libertad y Refundación, Salvador Nasralla cuando TSE decidió de hacer una “pausa” que fue de 36 horas. Cuando se reinició el conteo, JOH estaba ganando con 1,2 por ciento.




2017: 22 muertos, “las mejores experiencias”

La revista C&E Campaigns & Elections en español entrevistó al estratega Luís Duque el 28 de julio de 2019. Le preguntó sobre Honduras y relataba de sus experiencias de las controvertidas elecciones 2017. Las fuerzas militares-policiales PMOP, 10.000 unidades, creado por JOH y el congreso nacional 2013 [https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2016/10608.pdf] mataron a 22 hondureños que protestaron lo que consideraban como elecciones y resultados fraudulentos:

“Honduras ha sido de las mejores experiencias profesionales de mi carrera. A pesar de que venía hace algunos años trabajando con el presidente Juan Orlando Hernández y el Partido Nacional de Honduras, en el 2017 vivimos una campaña que me puso a prueba como consultor. Fue una campaña muy guerreada, recibíamos a diario golpes de los opositores, pero gracias a todo el equipo de trabajo que se tenía logramos la mayor satisfacción de un consultor político: ganar la elección. Hoy con orgullo digo que fue un honor trabajar con Juan Orlando, su equipo y su partido”, dijo. [1]

 

Magistrada del CNE confirma ciberataque 2021

“Sí, es cierto que hubo un ataque directo al servidor ubicado en el CNE donde estaba el censo, por eso no era posible consultarlo, y a quien lo hacía en ese momento le aparecía otro nombre”, dijo Rixi Moncada, magistrada del CNE por el partido Libre el lunes pasado [2] a reporteros locales, tras anunciar el inicio del escrutinio definitivo.

El trauma de un “paralelo” con el supuesto desastre técnico en noviembre de 2017 se hizo presente el domingo pasado, el 28 de noviembre de 2021.




 

48 000 dólares por “el trabajo”

Al colombiano Luis David Duque le pagó el Partido Nacional 48,000 dólares por el trabajo. La verdad es que fue una campaña desastrosa y pésima. Sin exagerar, en esa campaña Duque & Cia hicieron TODO MAL. El colombiano creía que se podría asustar a la población hondureña con el “Fantasma Comunista”, sin propuestas o programas políticas. El resultado fue una derrota electoral penosa y humillante, tanto para el asesor colombiano pero sobre todo para el Partido Nacional.

La campaña electoral del partido Libre fue totalmente contraria: propositiva y alegre. Libre y sus asesores hicieron absolutamente TODO CORRECTO y no cayeron en la trampa del colombiano de entrar en polémica y desviar la atención política y de no enfocarse en la realidad hondureña. Porque en Honduras la pobreza llega a 73 por ciento y la política gubernamental del gobierno derechista ha sido terror y hambre durante doce años.


El senado derechista lo decora

Al mismo tiempo que el Partido Nacional lanzó su “cacería anticomunista” en Honduras, el 10 de septiembre de 2021 Luís David Duque fue condecorado por el senado colombiano, controlado por la extrema derecha Uribista, dizque por “sus gestiones por la democracia”: [2]

“Duque, es un estratega y consultor político colombiano, con más de quince años de experiencia, que ha participado en campañas electorales (15 de ellas presidenciales) y organismos gubernamentales en Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela”, decía la declaración del Senado, controlado por el “Padrino del Narcoparamilitarismo” en Colombia, ÁLVARO URIBE.

Aparte de estas declaraciones, en realidad: ¿Quién es Luis David Duque y con quién se junta?


El senado colombiano premiando con Luis Duque.


Nexos en la Casa Presidencial en Bogotá

Fue estratega y cercano al exconsejero de Palacio de Nariño (Casa Presidencial en Bogotá) GERMÁN CHICA y al estratega venezolano J.J. RENDÓN.

Fue socio de Chica entre 2005 y 2008 de la firma Buró Político y entre 2010 y 2014 Luis David Duque fue socio y Gerente General de la firma J.J. Rendón y Asociados Creatividad Estratégica, INC., cuyo propietario es el estratega venezolano quien asesoró al presidente Santos en su campaña de reelección en el 2014. Duque siguió trabajando con Rendón hasta 2017 cuando se fundó su propia compañía consultora; Estrategia & Comunicaciones. Desde 2010 entonces los tres trabajaron junto a la actriz LINA LUNA y su esposo, el detenido hacker ANDRÉS SEPÚLVEDA”, relataba el portal Las2Orillas el 27 de agosto de 2016.

Es decir, era un quinteto: Duque, J.J. Rendón, German Chica, Lina Luna y el hacker Andrés Sepúlveda.

 

La invasión a Venezuela

J.J. Rendón, si se recuerda, fue quien elaboró el contrato jurídico entre Juan Guaidó y la empresa mercenaria estadounidense Silvercorp y su dueño Jordan Goudreau. La suma para la expedición armada a Venezuela llegó a 212 millones de dólares. La invasión no solo fracasó cuando dos embarcaciones arribaron a la costa venezolana el 3 y 4 de mayo de 2020, sino toda una tripulación de mercenarios fue exterminada cuando abrieron fuego contra la milicia popular de pescadores y la Armada Nacional de Venezuela. Otros dos mercenarios gringos de Boinas Verdes y veteranos de guerra estadounidenses en Afghanistan e Irak fueron capturados.


“Trabajo” al servicio del jefe narcoparamilitar

Los dos caballeros J.J. Rendón y German Chica fueron contactados 2010 por el narcoparamilitar LUIS ENRIQUE CALLE SERNA, alias “Comba” o “Combatiente”, un narcotraficante colombiano que fue fundador y jefe del grupo asesino y narcoparamilitar, “Los Rastrojos”, conocido por mutilar sus víctimas.

Si se recuerda, este grupo fue quien escoltó a Juan Guaidó, el `presidente interino´ de Donald Trump en Venezuela, cruzando la frontera venezolana-colombiana cuando Guaidó iba a Cúcuta para el espectáculo del 22-23 de febrero de 2019 en la frontera con Venezuela. USAID (CIA) iba a pasar con “fuerza” dos contenedores con alimentación vencida como “ayuda humanitaria al pueblo venezolano”.

“Según información revelada por el periodista colombiano Daniel Coronell y una confesión de Calle Serna desde una cárcel en los Estados Unidos, la propuesta de “paz” de los narcoparamilitares iba con un pago incluido: 12 millones de dólares para el asesor J.J. Rendón y quien fuera secretario de Presidencia de Santos, el liberal Germán Chica”. [3]


El jefe narcoparamilitar LUIS ENRIQUE CALLE SERNA, alias “Comba” o “Combatiente”, un narcotraficante colombiano que fue fundador y jefe del grupo asesino y narcoparamilitar, “Los Rastrojos”, conocido por mutilar sus víctimas que supuestamente entregó 12 millones de dólares a J.J. Rendón y German Chica, entonces socios con Luis Duque.






¿Quién es el hacker Andrés Sepúlveda*?

El hacker Andrés Sepúlveda fue contratado tanto por el partido de Uribe como por la Inteligencia Militar del Ejército Nacional de Colombia. Sepulveda interceptaba correos para la Inteligencia Militar para “afectar” el proceso de paz (2013-2016) que se negociaba en La Habana, Cuba entre la guerrilla de las FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos.

Por el otro lado trabajaba, como menciona el Senado Colombiano, también para la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, la mano derecha de Álvaro Uribe y candidato presidencial 2014.

La esposa de Sepulveda, la actriz LINA LUNA, trabajó varios meses con German Chica cuando éste era consejero presidencial para el presidente Juan Manuel Santos. Hasta el correo de Santos fue “chuzado” (interceptado) por el hacker Sepúlveda. También el correo del jefe de la delegación de Paz del gobierno de Santos, Humberto de la Calle, más varios comandantes de la guerrilla de las FARC fueron interceptados. Sepulveda fue descubierto y sentenciado a 10 años de cárcel.



“La Colombianización” de Honduras

Con estos individuos se rodeaba y trabajaba como socio Luis David Duque durante casi una década. Fue desde 2017 y quizás antes, como él mismo dice a los periodistas españoles asesor político del partido del gobierno de Honduras, sin embargo íntimamente ligado con el mismo presidente JOH en la campaña electoral de 2017.

No es un secreto de estado, que TODAS las instituciones militares, policiales, de los organismos de seguridad y de inteligencia militar hondureños han sido y son asesorados y capacitados desde enero de 2010 por los colombianos, como nos decía una alta fuente de la policía hondureña 2012.

El 30 de enero de 2010 aterrizó el entonces presidente colombiano Álvaro Uribe en el aeropuerto internacional de Tegucigalpa, Toncontin y ahí, durante tres horas en la sala VIP, suscribieron los dos, el recién elegido presidente del Partido Nacional, PORFIRIO LOBO y URIBE un Acuerdo de Seguridad y de Combate al narcotráfico. Después estas tres horas regresó Uribe a Colombia.




DAS, CIA y MOSSAD en Honduras

Lobo fue elegido presidente en Honduras en noviembre de 2009, cinco meses después del golpe de estado militar, en unas elecciones que la Resistencia hondureña boicoteaba por ser unas elecciones “espurias y arregladas” por el Departamento de Estado al estilo de “Bolivia”, recientemente después del golpe de estado de 2019. Desde 2010 los uniformados y civiles hondureños son capacitados, tanto en Honduras pero también en Colombia, por sus colegas colombianos en la nueva tecnología sofisticada.

Pero no solo los colombianos les “dan una mano” a los hondureños, por supuesto están los agentes de la CIA, los del Comando Sur y los agentes del Mossad, de Israel. Las relaciones entre Israel y Honduras son excelentes después que el saliente presidente JOH decidió, como solo 5-6 países del mundo, de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalem, decisión que los detractores de JOH dice es “el pago por esconder su hermana en Israel”, Hilda Hernández, que supuestamente murió en un accidente de helicóptero, lugar donde no se permitió el acceso al lugar para los periodistas y cuyo cuerpo fue cremado después y no visto por los médicos forenses, todos elementos para especulaciones.

 

El Ciberataque directo al servidor del CNE

¿Quiénes se encuentran detrás de la cortina que la magistrada del CNE, RIZZI MONCADA acusaba el lunes pasado sobre el ATAQUE DIRECTO al servidor del CNE y además 60.000 intentos de entrar a la sección de las huellas digitales y captar los números de identidad de los votantes en el CNE para votar varias veces?

Al contrario de las elecciones de 2017, el ciberataque del domingo pasado pudo ser repelido por la defensa que había montado Moncada y el CNE, este año NO controlado por el Partido Nacional. Quizás por eso no se pudo cambiar el resultado, como la oposición sostiene que se hizo en 2017.

Yo no acuso al colombiano LUIS DUQUE por ser el responsable por el ciberataque. Solo presento los elementos y sus dudosos socios de Hackers, inteligencia militar, narcoparamilitares y la mafia política del bajo mundo en donde la tecnología cada vez es más sofisticada y complicada y donde muy pocos mortales tienen el conocimiento de cómo funciona.


Leer más:

El caso Andrómeda y el hacker Sepúlveda *

El capítulo de las investigaciones militares sobre los escándalos de la fachada Andrómeda y el hacker Andrés Sepúlveda se cierra, por ahora, con el retiro del servicio de 5 oficiales y suboficiales de inteligencia y el relevo de otros 19 uniformados y un civil dedicados a la misma actividad.

Además de Sepúlveda, quien negoció un preacuerdo con la Fiscalía que debe ser legalizado el 13 de febrero, están detenidos el patrullero Ignacio David Parra Amín (uno de los retirados del servicio este viernes); el hacker ecuatoriano Daniel Bajaña, quien trabajó con la inteligencia de la Fuerza Aérea; los cabos del Ejército Carlos Alberto Betancur y Luis Humberto Moreno y el civil Wilson Torres Wilches, quien trabajaba para la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI). Todos fueron señalados por Sepúlveda.
[El Tiempo 23 de enero 2015].


1) Cuatro intentos de fraude
https://youtu.be/G8MQBvoL_BE


2) “Hemos decidido que el pueblo va a tomar el poder y el pueblo está en las condiciones de hacerlo” (Sergio Riveras del partido Libre)
https://dickemahonduras.blogspot.com/2021/11/elecciones-honduras-una-izquierda-con.html?m=1


3) Así se “chuza” periodistas y opositores en Colombia.
** El Caso del reportero sueco Dick Emanuelsson
https://das-terror.blogspot.com


NOTAS:

[1] LUIS DUQUE. El estratega guerrero

https://www.ceonline.com.mx/post/luis-duque-el-estratega-guerrero

[2] Magistrada de Honduras confirma ciberataque contra servidor del Consejo Electoral

https://www.elheraldo.hn/eleccioneshonduras2021/1504614-508/rixi-moncada-denuncia-intento-fraude-elecciones-generales-2021-honduras-sistema-biometrico

[3] Senado exalta trayectoria profesional de Luis David Duque

https://www.senado.gov.co/index.php/component/content/article/13-senadores/2985-senado-exalta-trayectoria-profesional-de-luis-david-duque

[4] La sombra de JJ Rendón y Germán Chica en la campaña del Sí

https://www.las2orillas.co/la-sombra-de-jj-rendon-y-german-chica-en-la-campana-del-si/