jueves, 7 de diciembre de 2017

Honduras: “Así se ejecutó el fraude en las elecciones hondureñas”

El Partido Nacional y su candidato presidencial, Juan Orlando Hernández (JOH) están quedando solo en defender las elecciones recientes en Honduras. Ayer el Partido Liberal confirmó, atraves de 82 por ciento de sus actas electorales la victoria al candidato opositor, Salvador Nasralla. El informe de la OEA llega más allá y clasifica la postulación de JOH como ilegal y informa, a través de una grabación de audio, que los activistas del partido gobernante fueron capacitado en fraude. El diario estadounidense The Economist cuestiona también las elecciones hondureñas, consultando a "Rosemary Joyce, antropóloga de la Universidad de California, Berkeley que se especializa en Honduras, que busque en nuestra hoja de cálculo para ver si ese era el caso. Ella encontró que la explicación del cambio de votos no era plausible".





“Así se ejecutó el fraude en las elecciones hondureñas”

Por Dick & Miriam Emanuelsson

TEGUCIGALPA / 201-12-06 / ¿Cómo se ejecutó el fraude en las elecciones hondureñas el 26 de noviembre del 2017? preguntamos “el Araña” del Centro Computo de la Alianza Opositora, el ingeniero Luís Redondo. Y responde que el fraude fue programado y ejecutado mucho antes el 26 de noviembre. En la siguiente entrevista Redondo explica cómo.

Video:

Descarga el audio:


El también diputado del congreso nacional, explica cómo el candidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla ganaba en la Boca de Urna con 27 por ciento y cómo el Tribunal Supremo Electoral, TSE, controlado por el partido del gobierno, no publicaba el total del conteo de las actas escrutadas en su primer reporte a la 01.40 (¡SIC!) en la madrugada del lunes 27 de noviembre, sino solo publicó 10.000 actas, equivalente a 58 por ciento de las actas que daba una cómoda victoria para Nasralla con 5 por ciento  su contrincante, Juan Orlando Hernández.

¿Por qué el TSE no publicó las restantes actas, en total 16.000 actas? se pregunta Redondo.

El candidato opositor, Salvador Nasralla propone una segunda vuelta entre él y JOH o un recuento bajo vigilancia internacional. El Tribunal Supremo Electoral ha perdido toda credibilidad, sostiene el líder popular.



Explica Redondo y relata cómo y porque el Tribunal tuvo cinco “cortes” del sistema entre 2-24 horas durante la siguiente semana en donde no salía ningún acta contada.

O cómo la memoria interna del nuevo sistema operativo, adquirido por 100.000 millones de lempiras (equivalente alrededor de 5 millones de dólares) “se llenó”.

Pero lo más palpable, dice Redondo, es que el miércoles, el 29 de noviembre, todo el sistema colapsó debido que el disco duro del servidor tuvo que ser FORMATEADO y todo el contenido del sistema del cómputo del TSE, es decir, el conjunto de todas las actas y reportes de las elecciones del 26 de noviembre ¡SE BORRÓ!

¿Qué disco y qué contenido tenía el formateado (¿un nuevo preparado?) disco que puso el TSE el día jueves, el 30 de noviembre?

 
EL SALDO DE LA REPRESIÓN durante el Estado de Sitio, impuesto por el gobierno nacionalista. FUENTE: COFADEH.


Los periodistas tenemos fuentes que muchas veces quieren ser anónimos. Algunos de ellos son empleados y trabajadores del Registro Nacional de las Personas, RNP. Ese ente nacional clave para poder realizar un fraude, sostiene Redondo. ¿Quién  es el jefe de RNP? Está bajo la batuta de Fernando Anduray, secretario general designado por el Partido Nacional, un veterano y “zorro” político, dicen sus detractores de la oposición.

Pues nuestras fuentes adentro del RNP nos comentaban, que cuando terminaba el personal su jornada en la tarde, entraban los activistas del Partido Nacional que trabajaban toda la noche durante varias semanas, llenando las papeletas para tener un control de los votantes hondureños, donde vivían, donde votarían para tener una visión en donde el partido gobernante podría meter “el gol” en las urnas para así inflar el resultado del partido del gobierno y el mismo candidato presidencial. Una modalidad es que la gente que votó al partido Libre en las primarias se quedó con la sorpresa el día de las elecciones el 26 de noviembre que había sido traslada a otro extremo del país, imposibilitándose así de votar el 26. El TSE, bajo control político del Partido Nacional, tenía registrado los votantes del Libre en las primarias en el mes de marzo, año en curso y así fue el saboteo para muchos de ellos. Redondo lo confirma:

– Primero; hubo centros de votación enteros que fue cambiado por el TSE. Y la gente que votaba (anteriormente) ahí, ¿adónde iba a votar? ¡Lo cambiaron como dos días ANTES de las elecciones!

– Segundo; Usted menciona el Registro de Personas que se fue a una huelga. ¡Es decir, no daba atención a nadie! Pero adentro estaban trabajando los activistas del Partido Nacional. Adentro no pararon, se fueron a huelga para no atender al público y solo atender los requerimientos de su partido porque ¡son criminales y delincuentes!

No pierdas la entrevista con Luis Redondo, “El Araña” que ha sido la pesadilla para los magistrados del TSE que han intentado de dar explicaciones sobre las insólitas elecciones en Honduras el 26 de noviembre de 2017 que más que un hondureño y periodista considera un flagrante fraude y espectáculo.